2 Reyes 1 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de 2 Reyes
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425

1 - "Después de la muerte de Acab, Moab se rebeló contra Israel."

2 - "Una vez, Ocozías estaba en el primer piso de su casa y al ceder el piso bajo sus pies, se cayó y quedó gravemente herido. Estando en cama, mandó llamar a sus mensajeros y les dijo: «Vayan a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón, y pregúntenle si me voy a recuperar de este accidente o no»."

3 - "Pero el ángel del Señor le dijo a Elías el tisbita: «Ve y encuéntrate con los mensajeros del rey Ocozías y pregúntales: “¿Acaso no hay un Dios en Israel? ¿Por qué van a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón?”"

4 - "Por haber hecho eso el Señor te dice: “No te levantarás de la cama, vas a morir”». Y Elías se fue."

5 - "Cuando los mensajeros regresaron, Ocozías les preguntó: —¿Por qué regresaron tan pronto?"

6 - "Los mensajeros le dijeron a Ocozías: —Nos encontramos con un hombre que nos dijo que volviéramos al rey que nos mandó y le comunicáramos lo que dice el Señor: “Si hay un Dios en Israel, ¿por qué mandaste mensajeros a consultar el futuro a Baal Zebub, dios de Ecrón? Por haber hecho eso, no te levantarás de la cama. ¡Ciertamente morirás!”"

7 - Ocozías les preguntó a sus mensajeros: —¿Cómo era el hombre con el que se encontraron? Ellos le dijeron:

8 - —El hombre llevaba un manto de piela y un cinturón de cuero ajustado a la cintura. Ocozías respondió: —Era Elías el tisbita.

9 - "Ocozías ordenó que un capitán con cincuenta soldados fuera a buscar a Elías. Lo encontraron sentado en la cima de un monte, y el capitán le dijo a Elías: —Hombre de Dios,b el rey te ordena bajar."

10 - "Elías le contestó: —Si soy un hombre de Dios, que baje fuego del cielo y te destruya a ti y a toda tu tropa. Así que bajó fuego del cielo y destruyó al capitán y a los cincuenta soldados."

11 - "Ocozías le mandó a otro capitán con cincuenta soldados. El capitán le dijo a Elías: —Hombre de Dios, el rey te ordena bajar."

12 - "Elías le dijo: —Si soy un hombre de Dios, que baje fuego del cielo y te destruya a ti y a toda tu tropa. Entonces, bajó fuego del cielo y destruyó al capitán y a los cincuenta soldados."

13 - "Ocozías mandó a un tercer capitán con cincuenta soldados. Este se encontró con Elías, se puso de rodillas y le rogó a Elías: —Hombre de Dios, te ruego que nos respetes la vida a mí y a mis cincuenta soldados."

14 - Ya bajó fuego del cielo y devoró a los dos capitanes anteriores con sus tropas. Te ruego que aprecies en algo mi vida ahora.

15 - El ángel del Señor le dijo a Elías: —Ve con el capitán; no le tengas miedo. Así que Elías fue con el capitán a ver al rey Ocozías.

16 - "Elías le dijo a Ocozías: —¿Por qué mandaste mensajeros a consultar el futuro a Baal Zebub, dios de Ecrón? Hay un Dios en Israel a quien puedes consultar. Por haber hecho eso, no te levantarás de la cama. ¡Ciertamente morirás!"

17 - "Ocozías murió, tal como dijo el Señor por medio de Elías. Su hermano Jorán reinó en su lugar porque Ocozías no tuvo hijos. Jorán comenzó a reinar durante el segundo año de Jorán hijo de Josafat, rey de Judá."

18 - Lo demás que hizo Ocozías está escrito en la Historia de los reyes de Israel.